domingo, 10 de febrero de 2008

Biblioteca de Odontología "JACOB CALANCHE"

La Escuela de Dentistería se creó en 1928, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. La separación de Odontología de la Escuela de Medicina, acontece en 1942 cuando la escuela de Dentistería se transforma en la Facultad de Odontología, elevándose así los estudios de odontología a cuatro (4) años en vez de tres (3), otorgándose el título de Dr. en Odontología, previa presentación de tesis de grado.
Para el año 1956 la Facultad de Odontología comienza a funcionar en el edificio que actualmente ocupa.
El primer director de la Escuela de Odontología fue el Dr. Luis M. Arreaza, a quien se le considera uno de los principales responsables de la creación de los estudios odontológicos en nuestra Universidad.
El primer Decano de la Facultad fue el Dr. Ernesto Isea Sanabria, nombrado en junio de 1942, al crearse esta facultad.

Misión.

Satisfacer la necesidad de información del profesional del área de la salud bucal en cualquier nivel y lugar en que se encuentre.
Objetivo.
Elevar los niveles de calidad y efectividad en la generación de servicios y productos de información que constituyen la plataforma de desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión de la comunidad de usuarios, a través de la optimización permanente de los recursos humanos, tecnológico de planta física y de presupuesto.

No hay comentarios: